SIGNOS Y SIGNIFICADOS

Me dices que he perdido la fuerza,
que espero impávida la derrota
con los brazos colgados a ambos lados.

Y no es cierto….

 

Yo grito en silencio para no despertarte,

con mi fusil de aire y ciega de trincheras
acordono la zona para que ni una sola
de las sílabas negras oscurezca el brillo futuro de tus ojos.
Porque esa falsa ingratitud sumisa que me apalea
es solo temporal, como una epidemia sanable.

Hay quien cree que se necesitan de pozoñosas esquelas para reinventarse.
Déjame que sude estas imposiciones, estos vaivenes
estos litúrgicos recelos,  esta untura de conjeturas.

Y no negaré la posibilidad de perderme entre estos miedos,
pero la esperanza es futura, uniforme y confiada,
y yo vivo a dos puertas del peor de los enemigos.

 

No me rindo a la fatiga, no…

No me queda otra opción que pintarme la cara para engañar a este mayo vestido de diciembre.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a SIGNOS Y SIGNIFICADOS

  1. Fernan dijo:

    siento que tu mayo se vista de diciembre, maxime cuando es tiempo de disfrutar de lo que fuera nos espera, sol, calor y playa a ser posible.. pero las luchas siempre son buenas, sea cual sea el resultado siempre surgiras de nuevo, recien nacida, cual ave fenix..
    un saludo

  2. Embruxo dijo:

    se puede decir más alto
    pero no mas claro
    un abrazo

  3. Eduardo dijo:

    Buenos dias Lo:
    Vengo navegando por el Espacio y llegu a tu casa y es muy interesante, sobretodo esta última entrada que da mucho que pensar.
    Espero que pases un buen dia.
    Hasta luego.

  4. R dijo:

    A la esperanza, como mal menor, a la esperanza debemos de aferrarnos. Qué nos queda sino, Lo? Dímelo tú, en este mayo que aseguras disfrazado.
     

  5. Juan dijo:

    Cuanto tiempo sin disfrutar de la hermosura de tus imágenes.
    Sin la contundencia de tus signos y tus significados,
    sin la posibilidad de atribuir los míos a tus palabras.
    Y no perdiste comba ni buena mano, no. Ni la fatiga ni la esperanza aparcada te hicieron perderte de las hermosas palabras.
    Un abrazo enorme LO.
     

    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com

  6. Luis dijo:

    diciembre
    me gusta diciembre
    aunque sea ateo
    es la unica forma de vernos juntos
    casi en paz, y sin peleas
     
    bonita forma en la que escribes

  7. JAVIer dijo:

    Dicen que rendirse es de covardes,
    pero reirse, es de inteligentes,
    habrá que enseñar los dientes,
    si hay fuego ardes,
    al mal tiempo buena cara,
    que haga frío o llueva en mayo o junio no es cosa rara,
    cambio climático, todo un Expediente X.
     
    Ánimo LO.

  8. victor dijo:

    Yo tampoco lo se. Una chica como tú en un space como ´"ése"….jejeje.
     
    Yo solo soy un torpe juntaletras al que la vida se le puso un poco cuestarriba.
     
     Yo si se a k vengo aquí: a beber agua fresca y a leer lo k yo quisiera escribir.
     
    Qué gran café llevamos un año y medio sin tomarnos….
     
    Un beso Lo.
     
    Desde lejos. Desde muy cerca.
     

  9. Juan dijo:

    Un abrazo desde mi ronda bloguera.
     

    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com

  10. R dijo:

    Me alegro de que mis particulares señales de humo te llegaran. Mi cariño, lo tienes cada día del año; pasa que a veces me apetece chillárselo al mundo.
    Gracias por las felicitaciones.
     

  11. Juan dijo:

    Muchas gracias corazón.Tus palabras, en cualquier formato y lugar, son siempre alegremente recibidos por mi perrito verde.
    Un abrazo, besos y demás.
     
    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com
     

  12. Juan dijo:

    Me encanta cuando te veo por casa. Aunque me gustaba más cuando te leía por la tuya.
    Quizá si te vinieras a blogger encontrarías la REILUSIÓN por bloguear.
    A mi me pasó.
    Vente para el bloque querida.
     
    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com
     

  13. Juan dijo:

    A ver si a la vuelta de vacaciones me das una alegría y te recuperamos como bloguera constante.
    Es una pena que se pierdan tus adjetivos….
    Te echo de menos.
    Buen verano. Nos vemos a la vuelta.
     

    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com
     

  14. JAVIer dijo:

    Mi espacio cumple 3 años en este mes de julio,
    también gracias a tí , L O, saludos y hasta pronto.

  15. Elena dijo:

    Sudando. En silencio.
    Besos.
     
    http://laespabila.blogspot.com

  16. JAVIer dijo:

    Otra vez saludos, LO, incluso en vacaciones.

  17. YO . . . dijo:

    hola Lo, una entrada preciosa en la que se pueden leer muchas cosas entre lineas, besos y feliz semana

  18. INTERMEZZO dijo:

    GRITA TU TORMENTO
    CANTA TU ANGUSTIA
    SIENTE COMO TU ALIENTO
    RECARGA SU FUERZA
     
    ROMPE EL SILENCIO
    Y ACEPTATE COMO MIEMBRO
    EN ESE MUNDO DE MAGIA
    QUE LLEVAS DENTRO
     
    BIENVENID@
    A TU NUEVA VIDA
    BIENVENID@
    A LA ESPERANZA
    BIENVENID@
    A TU PROPIO UNIVERSO
    BIENVENID@
    ………
     
       –INTERMEZZO–
     
     
    INTERMEZZO es una banda de música y esperamos tu opinión sobre nuestro estilo musical que en breve estará con su disco en la calle. Queremos previo hacer conocer por este medio, que el disco contiene once temas de calidad que no te dejará indiferente.
    Muchas gracias por tu valoración!
     
     Que tengas  una buena semana!

  19. Juan dijo:

    Me alegra verte por mi casa, pese a que yo no vea nuevos verbos y adejetivos por la tuya…
    ¡ Ay, perezosilla, que gran pérdida de bellos versos para nosotros !
    Besos.
     
    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com
     

  20. Lunna dijo:

     
    Me gusta pasear por aqui, hace tiempo intentaba entrar y salia restringido
    Hoy tuve suerte y probé de nuevo, tienes una manera increible de pronunciarte
     
    Un saludo , me encanta este lugar tan lleno de verdades

  21. Juan dijo:

    Hoy grabé mi voz por vez primera. Y me acordé de ti. A ti me encantaría recitarte mis poemas, y que tú hicieras lo propio con los tuyos…
    Besos.
     

    ¡ Salud !
    http://palabrasfritas.blogspot.com

  22. JAVIer dijo:

    "No me queda otra opción que pintarme la cara para engañar a este mayo vestido de diciembre."No LO es que estamos ya en diciembre, aunque nunca se sabe, el mundo a veces está al revés.Saludos de Javi.

  23. JAVIer dijo:

    ¡FELIZ AÑO NUEVO 2009 Y REYES!

  24. Nada dijo:

    Lo,escribes con pocas palabras lo que el corazón está sintiendo,eso es un don especial.Pero…el no rendrise a la fatiga me parece aún más valiente(sé que es tan dificil¡¡)Ojalá no vuelva a haber más disfraces ¡Besucos y bien -venida a casa¡¡Gó

  25. Ale dijo:

    Si, me reconozco debajo de ese disfraz de falsa ingratitud sumisa, agazapada en silencio con la cara pintada, pinturas de guerra.Esperando el momento de enfrentar mis miedos para poder enfrentar la realidad.Me reconozco en tus palabras pero tu lo expresas de un modo único.Me alegra volver a leerte. Yo tb te eché de menos.Espero que no te rindas a la fatiga y que nos sigas deleitando con tus entradas.Besos LO

  26. iliana dijo:

    He llegado quí por una de esas casualidades del destino, buscando la palabra "crepitar" en "imágenes" de Google, y… me haencantado lo que he leído…imagino que no te diré nada que no hayas oído antes…sólo quería…decirlo supongo :)Un saludo.

  27. Isabel dijo:

    Me encanta como escribes. Un abrazo y feliz semana

Responder

