TROPIEZO


Algunas veces, con el traqueteo del tren o el de un autobús, la mirada entretenida tropieza con otra y los reflejos esquivos fallan. Se congela el tiempo, el primer segundo tartamudea, en el segundo después las miradas se paralizan, un resquemor perfora el vientre, una punzada que ahoga, un nudo en la garganta, pero… aparece un otro, su mirada, alguien que abre una ventana.
El tiempo se deshace en presencia, la complicidad hace un guiño a lo humano y, sin querer, una sonrisa se escapa por las hechuras de la moralidad. ¿Acaso tropezar no es humano?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las habitaciones iluminadas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TROPIEZO

  1. R dijo:

    "… El tren se deslizó lentamente hasta detenerse. Su ronco murmullo acalló durante unos segundos el bullicio de la estación. Pero puede que fuera yo el único en subir a él, en compañía de mi maletín. Encontré asiento en un vagón en el que no iban, creo yo, más de seis o siete personas. A mi lado había una joven rubia, muy atractiva, que estaba leyendo. Como siempre me ha parecido un sacrilegio molestar a alguien que está leyendo, y ella lo estaba haciendo tan atentamente, intenté acomodarme con el máximo sigilo posible. Me alegré al ver que no levantaba la vista…"J.A. López Rivera

  2. ARTICA dijo:

    Precioso momento ese en que dos miradas se cruzan, te felicito por tus palabras……tu espacio sigue siendo lugar de descanso para caminantes ……….un beso, artica

  3. Only dijo:

    Me miró, con el rabillo del ojo izquierdo. Sus OjOs hablaban lo indecible y los mios le devolvieron Un golpe sofocante, una oleada ardiente para recorre sus sentidos. Así el animal del sentimiento, cautivo y preso aúlla y gime por su recuerdo.
    Me llueve, hoy el mirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s