LA SATISFACCION

 
  LOS Rolling Stones no podían conseguírla. Hamlet tuvo que morir por ella. Henry David Thoreau vagó por los bosques para hallarla. Sinatra la encontró a su manera.
 
   LA SATISFACCION
 
Nos encontramos más solos, más explotados y más estresados que nunca. De alguna manera, hemos olvidado lo que realmente importa.  Si tan sólo pudiéramos hallar unos momentos más de satisfacción: salir temprano de la oficina para jugar al fútbol con tu hijo; perfeccionar el sufflé; llamar por télefono a un amigo; escribir una nota de agradecimiento.
Antes de la electricidad, la satisfacción se hallaba en la intención, la tranquilidad, la risa, la alegría, el compañerismo, el desarroyo personal y la espiritualidad. Hemos progresado mucho, pero, después de todo, puede que no hayamos cambiado tanto.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Las habitaciones iluminadas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA SATISFACCION

  1. ARTICA dijo:

    El progreso en el que estamos es realmente relativo,pues si bien la tecnologia ha avnzado un monton y sin ella no podriamos realizar innumerables tareas, el precio que pagamos en esta sociedad consumista es cada vez mas caro y menos rentable.Nosotras somos madres dentro de este mundo egoista que castiga a la madre por intentar serlo y si no triunfas laboralmente te arrinconan.Eso de la conciliacion laboral solo existe en las palabras bonitas de los dirigentes politicos , la cruda realidad es que si eres madre dejas de contar y tienes que tener mucho apoyo para seguir en activo y competitiva.Competicion y consumo compulsivo son los grandes males de este progreso absurdo que pisotea las relaciones humanas dejandolas en un segundo plano.Los momenmtos con mis hijos se convierten en joyas preciosas que solo nosotros sabemos valorar, que lastima……este progreso ha dejado de dar valor a aquello que mas deberia tenerlo, las relaciones afectivas y sociales quedan relegadas y la solidaridad se ha convertido en una cuenta corriente para acallar conciencias……..Jo , como me enrollo…pero aun tendria mas que decir lo que pasa es que no tengo tiempo……jajajaDivino tu espacio , como siempreartica

  2. R dijo:

    Como nuestra sombra, la vida te persigue… Te persigue de cerca, enseñando los dientes; con hambre de sombra voraz, de lobo voraz; incitándote a correr y a no mirar atrás; cubriéndote y oscureciéndote si te detienes… eclipsándote.Fernando Pessoa, revisitado.

  3. Rosana dijo:

    Lo,te invito a leer mi blog del Capítulo 105 de Rayuela,Los gestos olvidados…Me gustó mucho tu exposición última,contundente.Ahora vamos por la vida enfrascados en nuestra burbuja impermeable hasta que algo nos da una sacudida y caemos en la cuenta de que las cosas importantes están en otro lado…Un tsunami de abrazos.Rosana.

  4. miad1 dijo:

    Ama tanto como puedas desde donde estès

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s